EquipoFinal de línea
Proceso Selección
SectorAlimentación, Quimico, farmacia y Cosmética.

Instalación de secado de quesos – Mod. “AF TV”

AF TV es una instalación de secado para diferentes tipos de queso.

El sistema se ha proyectado para poder instalarse en las cámaras que ya tiene el cliente, garantizando una circulación correcta del aire a través de los carros con formato estándar.

Su posición en altura, deja libre todo el espacio en el interior de la cámara, facilitando la movilización y el almacenamiento del producto.

Unidad de tratamiento del aire:

La UTA está fijada en el techo de la cámara y está equipada con ventiladores centrífugos y baterías para el intercambio térmico. El aire caliente se obtiene a través de un circuito de tubos por los que pasa agua caliente que proviene de una caldera externa.

Sistemas de ventilación:

A.    Ventilación forzada realizada mediante la Unidad de tratamiento del aire;

B.    Canalización de impulsión del aire de acero inoxidable;

C.    Tubos difusores de tela que descienden por las paredes laterales de la cámara, provistos con dos orificios colocados a la altura de la superficie de los carros, y que dirigen el aire al producto de manera homogénea.

Control electrónico:

El sistema de control está constituido por un cuadro de potencia controlado por un terminal usuario con una pantalla LCD 4×20 caracteres y un teclado de 15 botones.

Siguiendo las sencillas instrucciones del software desarrollado internamente por la empresa, el usuario puede controlar la instalación, configurar los parámetros de producción (punto de regulación y diferenciales) y de todas las otras funciones avanzadas (renovaciones de aire, pausas de trabajo, etc).