EquipoMaquinaria de proceso
SectorAlimentación y bebidas

Túnel de tratamientom térmico

Túnel de tratamiento térmico modelo P/PR/R

Túnel de tratamiento térmico continúo.
Adapto para procesar envases metálicos, de vidrio y PET en varios formatos contenido de productos que necesitan PASTEURIZARSE (fruta, conservas en aceite, encurtidos, mermelada, cremas, paté, jugos, puré, etc.) o productos que son rellenados con calor y que necesitan pasar por una fase de MANTENIMIENTO en temperatura y sucesivamente ENFRIAMIENTO (mermelada, salsas, kétchup, etc)
Los recipientes que llegan desde el transportador de inicio entran en la máquina donde se presentan al tratamiento térmico impuesto.
Una vez finalizado el ciclo, los recipientes llegan en la cinta transportadora de salida a velocidad diferenciada para ser alineados, sobre la que está instalada una unidad de puente de rotura, que, con el margen móvil en movimiento alternado, en caso de acumulación en la cinta transportadora causado de obstrucción, permite alinear los envases en una dirección y enviarlos a las máquinas sucesivas.
El ciclo de tratamiento térmico varía según la tipología de producto y de las dimensiones de los envases.
Las características técnicas y constructivas de la máquina varían según el tipo de producto que tratemos y de la producción horaria solicitada.

CARACTERISTICAS CONSTRUCTIVAS
Estructura realizada íntegramente en acero inox.
Revestimientos térmicos.
Entrada Cinta transportadora de acero inoxidable AISI 304 con cadena de mesa de acero inoxidable instalada en tiras resistentes a la fricción, con rodillos de soporte en la sección de retorno, guías de contención de acero inoxidable montadas sobre soportes ajustables para los distintos tamaños de envases, cabeza accionada por motor de velocidad ajustable y cabezal de ralentí.
Transporte de envases hacia el túnel con cinta transportadora modular en polipropileno con sistema adecuado de empuje y motorización a velocidad variable mediante inverter. Intercambiador de calor tipo tubo en acero inox, completo de by-pass fábula modulante, válvulas manuales, filtro, descargador de condensación, protección anti riesgos en acero inox. Regulador de temperatura del agua de tratamiento térmico, completo de contacto eléctrico que mediante parpadeo advierte que la máquina no ha alcanzado o la temperatura impuesta no es la misma.

Grabador video gráfico con Smart Card para la grabación de los parámetros de la temperatura del agua en las diferentes fases del tratamiento térmico y la regulación de la temperatura del agua. Cubas con bombas centrifugadas por la lluvia de agua caliente en las diferentes secciones de tratamiento térmico, protegidas de doble filtro en acero inox. Las cubas alimentan los colectores que traen los tubos desmontables mediante unión de tubos, dotados de boquillas que pulverizan con amplia capacidad que garantiza un alto rendimiento y una mejor uniformidad de tratamiento. Cinta salida a velocidad diferenciada en placa de acero inox AISI 304 con cadena table top en acero inox montada en tiras de material antifricción, rodillos de soporte en la parte de regreso, guías de contención en soportes regulables para varios formatos de recipientes, cabezal motorizada mediante moto variador y cabezal neutro.
Unidad puente ruptura.
Cuadro eléctrico de mando en acero inox.
Seguridad de stop de máquina en caso de cualquier resistencia al desplazamiento de la alfombrilla.
Seguridad de stop de máquina en caso demasiado lleno en la salida.
Dispositivo anti funcionamiento de la máquina si no ha alcanzado la temperatura configurada.
Dispositivo de stop de la máquina en caso de un descenso de temperatura mínima establecida.
Dispositivo de cierre vapor automáticamente en caso de cualquier paro de la máquina, para evitar que el producto permanezca a una temperatura elevada durante un periodo superior al predeterminado.
Alarma acústica y parpadeante de color rojo situada en el lado superior del cuadro eléctrico para la señalación de anomalías.
A pedido la máquina puede ser dotada de:

COLECTOR en acero inox para alimentación agua en las cubas de la máquina.
COLECTOR en acero inox para la recogida y el y transmisión de las aguas de escape de las cubas en un único punto.
GRUPO DE SOPLADO para goteo recipientes.
DATOS TECNICOS
La superficie de trabajo puede variar de un mínimo de 3m2 hasta a 60m2 o más.