El control de calidad es un conjunto de acciones y/o herramientas cuya finalidad es detectar la presencia de errores en los productos que se procesan y evitar así su salida al mercado, de forma que se prevengan posibles devoluciones, reclamaciones y demandas.
La utilización de tecnología y maquinaría de control de calidad garantiza que los productos que se comercializan cumplen unos estándares mínimos de calidad, que pueden variar dependiendo de las especificaciones propias de cada producto y de los procesos por los que pasan durante su manufactura. Si estos requisitos mínimos no se cumplen, el producto es retirado de ese lote de producción, de forma que aquellos productos en los que se ha detectado algún tipo de defecto no lleguen al mercado y la calidad del lote se asegure.
Por todo ello, es necesario implementar sistemas de control de calidad que permitan la optimización de la producción mediante la reducción de las pérdidas generadas por defectos. Desde PackSpain, nos comprometemos con este proceso de control de calidad y ofrecemos un número variado de soluciones, entre los que se destacan los siguientes sistemas:
- Equipos de detección de metales
- Equipos de separación de metales
- Control de peso
- Detección de microfugas
