Detector de Metales para Columnas de Producto

La presencia de  partículas metálicas diminutas en la fusión de polímeros pueden provocar costosas averías durante el moldeo por inyección, extrusión y soplado. El riesgo aumenta aún más con la práctica cada vez más extendida en las industrias de procesamiento de plásticos y reciclaje de procesar el regranulado y el reafilado.

Nuestros separadores de metales eliminan los contaminantes de forma eficiente y fiable en la entrada de material por encima de la máquina.

Nuestros detectores de metales se instalan directamente antes de las máquinas de moldeo por inyección, extrusoras y sopladoras para inspeccionar columnas de material en movimiento lento o de pie. La colocación de nuestros detectores de metales permite eliminar todos los metales magnéticos y no magnéticos, incluso si están incrustados en el producto, al tiempo que se garantiza una pérdida mínima de material.

EQUIPOControl de Caldad
SECTORIndustria Plástica
  • La tecnología de dos canales de la bobina de detección proporciona la más alta sensibilidad a todos los metales, independientemente de si son magnéticos o no, incluso cuando están incrustados en el producto.
  • Al mismo tiempo, nuestros sistemas presentan la mayor resistencia a las interferencias de vibraciones y electrosmog.
  • El separador de metales patentado PROTECTOR garantiza un funcionamiento seguro y repetitivo, incluso cuando se trabaja con altos niveles de polvo.
  • Las partículas metálicas se detectan incluso bajo grandes cargas mecánicas en estructuras altas.
  • Los parámetros de funcionamiento pre-ajustados hacen que las unidades de control sean extremadamente fáciles de manejar.
  • Nuestros sistemas de detección de metales cuentan con una función de autoaprendizaje para compensar mejor la conductividad intrínseca del material inspeccionado.
  • La unidad de separación «Quick Valve» garantiza una pérdida mínima de material.
  • Nuestros sistemas de detección de metales se pueden utilizar con máquinas de otros fabricantes con la ayuda de placas adaptadoras.
Montaje simple y sencillo

Diseño compacto que facilita un montaje rápido y economiza espacio

Sistemas de separación

Los contaminantes metálicos se eliminan a través de la unidad de separación «Quick-Valve» y de una boquilla Venturi o de la contrastada corredera de separación rápida para un alto rendimiento del material.

Diseños especiales

Diseños específicos para productos a granel con temperaturas de hasta 140 ̊C y voltajes de red especiales. También se puede integrar el separador magnético SAFEMAG o un imán de tolva para la separación previa de metales ferrosos. 

Autocontrol

Nuestros sistemas cuentan con unidades de señalización visual, acústica así como un contador digital de eventos y un sistema de monitorización de aire comprimido.