La presencia de partículas metálicas diminutas en la fusión de polímeros pueden provocar costosas averías durante el moldeo por inyección, extrusión y soplado. El riesgo aumenta aún más con la práctica cada vez más extendida en las industrias de procesamiento de plásticos y reciclaje de procesar el regranulado y el reafilado.
Nuestros separadores de metales eliminan los contaminantes de forma eficiente y fiable en la entrada de material por encima de la máquina.
Nuestros equipos se instalan directamente antes de las máquinas de moldeo por inyección, extrusoras y sopladoras para inspeccionar columnas de material en movimiento lento o de pie. La colocación de nuestros separadores de metales permite eliminar todos los metales magnéticos y no magnéticos, incluso si están incrustados en el producto, al tiempo que se garantiza una pérdida mínima de material.
Diseño compacto que facilita un montaje rápido y economiza espacio
Los contaminantes metálicos se eliminan a través de la unidad de separación «Quick-Valve» y de una boquilla Venturi o de la contrastada corredera de separación rápida para un alto rendimiento del material.
Diseños específicos para productos a granel con temperaturas de hasta 140 ̊C y voltajes de red especiales. También se puede integrar el separador magnético SAFEMAG o un imán de tolva para la separación previa de metales ferrosos.
Nuestros sistemas cuentan con unidades de señalización visual, acústica así como un contador digital de eventos y un sistema de monitorización de aire comprimido.