Detector de Metales para líneas de Succión y Presión

Los contaminantes metálicos en el granulado plástico, la molienda, la harina o el pan rallado pueden hacer que se obstruyan las boquillas y los filtros, que se dañen las máquinas o que los productos finales se vuelvan impuros. 

Nuestros sistemas de detección de metales se pueden integrar rápida y fácilmente en tuberías de transporte de vacío o de presión ya existentes. Incluso a altas velocidades y temperaturas de transporte, eliminan de forma fiable los contaminantes de los productos a granel transportados neumáticamente con una pérdida mínima de material para las industrias de procesamiento de plásticos, química, farmacéutica y alimentaria.

EQUIPOControl de Calidad
SECTORAlimentación, Farmacéutico, Químico y Cosmético
  • Gracias al sistema de acoplamientos rápidos y bridas, nuestros detectores de metales son extremadamente fáciles de integrar en los sistemas de tuberías, independientemente de si están colocados verticalmente, horizontalmente o en ángulo.
  • Eliminan los contaminantes metálicos sin interrumpir el flujo del material transportado ni reducir la velocidad de transporte.
  • Garantizan la máxima fiabilidad incluso a altas velocidades y temperaturas de transporte.
  • La tecnología de dos canales proporciona la más alta sensibilidad a todos los metales, independientemente de si son magnéticos o no, incluso cuando están incrustados en el producto.
  • El pre-ajuste de los parámetros de funcionamiento permite que las unidades de control sean extremadamente fáciles de manejar.
  • Un cuaderno de bitácora de sistema exportable y protegido por contraseña o la opción de conectarse directamente a la red de la empresa garantizan el intercambio de datos necesario.
  • Nuestros sistemas de detección de metales cuentan con una función de autoaprendizaje para compensar mejor la conductividad intrínseca del material inspeccionado.
  • Están disponibles versiones en conformidad con ATEX hasta la zona 20.
Montaje simple y sencillo

Todos los componentes vienen pre-montados y el marco de montaje garantiza una instalación rápida y sencilla. Su diseño compacto ayudará a ahorrar espacio.

Sistema de separación

La unidad de separación «Quick-Flap» elimina de forma segura las partículas metálicas, incluso a altas velocidades de transporte, sin interrumpir el flujo del material transportado, gracias a su compuerta de cierre. También evita que la fuga de aire entre en las tuberías del transportador. Toda la mecánica de separación, los empalmes y la compuerta de separación son de acero inoxidable (1.4301).

Diferentes diámetros de tubo

Gracias a los acoplamientos rápidos y a las bridas de ventilación, la integración en sistemas de tuberías de transporte ya existentes con anchuras nominales estándar de hasta 150 mm es posible sin problemas.