Encajadora lateral Wrap Round, con volteo a 90º

EquipoEnvasado secundario
SectorAlimentación, Quimico, farmacia y Cosmética.

Encajadora Wrap Round

La función principal de la máquina es la de desplegar y formar la bandeja/caja sobre la cual seran colocados los productos ya agrupados en multipack. Después la bandeja/caja de cartón será envuelta o cerrada alrededor del paquete final.

Según la configuración dentro de la bandeja/caja de cartón y del tipo de producto, el sistema de carga y traslado puede equiparse con diferentes sistemas de agrupamiento/apilamiento.
Dependiendo de cómo el producto viene de la línea anterior, podria ser necesario dotar la máquina con un sistema de vuelco, sistema giratorio y/o sistema de apilamiento.

Una vez creada la configuración multipack solicitada, con la ayuda de empujadores y rodillos los productos serán desplazados sobre la bandeja/ caja abierta procedente de la unidad de almacenamiento.

Desde la unidad de almacenamiento, la bandeja/caja es desplegada y acompañada hacia abajo mediante el uso de émbolos ajustables.
Gracias a la cadena de transporte y a través del deslizamiento, la caja continúa por la unidad de cierre donde las solapas están cerradas y pegadas con cola caliente.
En la versión con movimiento box motion, la bandeja está cargada desde abajo y envuelta alrededor del producto/ multipack que llega de la línea anterior sin parar. En la última fase, la caja será deslizada en los rodillos inactivos, quienes facilitarán la salida.

Como opción puede ser instalado un sistema de detección de longitudes de caja mediante fotocélula, que permite la descarga de las bandejas defectuosas.

Removiendo o implementando partes y componentes específicos de la máquina, es posible adaptar la misma forma de embalaje a varios formatos.

Máquina certificada reglamento CE